Esta noche Rusia ha vuelto a realizar ataques masivos contra objetivos estratgicos en Ucrania. Dichos objetivos vuelven a perte
Esta noche Rusia ha vuelto a realizar ataques masivos contra objetivos estratégicos en Ucrania. Dichos objetivos vuelven a pertenecer a la infraestructura portuaria del país. Concretemos.
Los ataques rusos se realizaron contra los siguientes objetivos:
- Puerto marítimo de Odesa
- Puerto del Mar Negro
- Puerto pesquero o Rybport (que obviamente ya no se utilizaba para la pesca, de eso solo le queda el nombre)
- Puente sobre el estuario del Dniéster (puente en Zatoka)
- Puente sobre el Dniéster en Mayakí;
- Aeropuerto de Odesa y aeródromo de Shkolny (incluidas las instalaciones de almacenamiento de combustible)
Una vez más: estamos ante la respuesta de la Federación de Rusia por el ataque que realizó Ucrania contra el puente de Crimea.
Una respuesta bastante proporcional en el sentido de que todas las instalaciones alcanzadas por los misiles rusos están involucradas en el proceso de preparación y realización de atentados, sobre todo, en Crimea y Sebastopol por parte de Ucrania.
Todo esto no sólo tendrá consecuencias más obvias, es decir, las dificultades adicionales que tendrá que superar Ucrania si quiere seguir atacando territorio ruso, sino que también influirá en el destino del acuerdo de granos que ya no cuenta con la participación de Rusia. Los puertos se vuelven cada vez más inseguros para los barcos comerciales (que muchas veces no solo transportaban grano sino también material militar para posteriormente utilizarlo contra Rusia). El grano, por lo tanto, probablemente tendrá que transportarse en tren lo cual complicará su relativamente rápida llegada al destino final (que nunca fueron los países africanos) en Europa.
Источник: Liu Sivaya